Sí existe una temporada más barata para viajar a Canadá. Si estás pensando en recorrer este fascinante país para los que aman la naturaleza y explorarla te comparto algunos tips para saber cuál es la mejor temporada para viajar a Canadá y, una pregunta que sé que muchos se hacen antes de planear un viaje, cuándo es la temporada más barata para desplazarte a este destino.

Canadá es un lugar que tiene todo para que los viajeros nos enamoremos de sus diferentes ciudades. Uno de sus grandes atractivos son sus parques nacionales porque como puedes recorrer bosques llenos de vegetación —que en otoño son impresionantes— también puedes decidir por aventuras en la nieve con paseos en trineo incluídos.

Checa mis consejos para viajar a Canadá y disfrutar al máximo de tu estancia.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Canadá?

La mejor temporada no siempre es la más económica, así que empecemos por ahí. Aunque el clima de Canadá suele ser agradable en temporadas como en primavera y verano, el invierno no es lo mejor para aquellas personas a las que nos les gusta el frío porque en ciertas zonas del país nieva.

El otoño canadiense es uno de los más hermosos del mundo, ya que las hojas empiezan a cambiar de color por lo que las vistas panorámicas son impresionantes.

Por su clima, la mejor temporada para viajar a Canadá también tiene que ver con la ruta de tu viaje ya que, al a ser un país tan extenso, el clima sí llega a cambiar entre las ciudades que, por ejemplo, hacen frontera con Estados Unidos y las que están al norte.

La mejor temporada para viajar a Canadá es en verano, es decir, de junio a septiembre porque el clima es templado. Así que toma en cuenta los precios en estos meses cuando comiences a planear tu viaje; cuando nieva hay lugares que cierran o actividades que definitivamente se suspenden aunque la norte es el mejor momento para esquiar o ver las auroras boreales.

Recursos para organizar tu viaje a Canadá

¿Cuál es la temporada más barata para viajar a Canadá?

Desde luego, verano es sinónimo de temporada alta y esto significa que puedes descubrir que los precios de vuelos, hospedajes e, incluso actividades pueden ser más altos comparados con otras estaciones del año.

Como te decía antes, lo que determina los precios es el clima y la demanda: tal vez hay más personas a las que no les gusta la nieve y/o viajar a climas extremadamente fríos. En Europa, por ejemplo, la temporada más barata es en invierno porque hace mucho frío y no es tan fácil recorrer las ciudades más importantes tanto por el clima como por el hecho de los días tienen menos horas de luz solar.

Para determinar la temporada más barata lo primero que debes hacer es checar el clima de tus fechas y, a partir de eso, comenzar a comprar precios. También la región del país a la que quieres viajar.

⚠️¡No olvides viajar con seguro!

El seguro es un requisito para viajar a muchos países del mundo y lo puedes conseguir desde 20 USD y si usas mi código MUNDUKOS recibes un descuento. Cotizar seguro aquí.

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: