Más de uno considera que la vida de los bloggers de viajes es ideal: pasean, publican algo en redes sociales y ganan dinero con eso. Sin embargo, como cualquier otro trabajo tiene desventajas y antes de que renuncies a tu trabajo, aquí te explico algunas de las formas en las que se puede rentabilizar un blog y cómo es el escenario general.

Lo primero que tienes que saber es que un blog te puede dejar dinero. ¡Pero no tanto! o por lo menos no las cantidades que imaginan muchos de los que me contactan. Todo dependerá de tu plan de negocios y de las distintas formas que elijas para monetizar tu proyecto. A continuación las principales formas de ganar dinero con un blog.

👉 Y si quieres saber cómo tener tu propio blog paso a paso, clic aquí.

1. Pago por publicidad de sistemas como Google AdSense

Se trata de la publicidad que aparece en tu sitio web, sin embargo tú no contactas con el anunciante, para esto existe un tercero que sirve de enlace entre creadores de contenidos y anunciantes. En tu sitio web aparecerá la publicidad que considera la plataforma que es la más adecuada para tu público y dependiendo del tipo y de la respuesta que tengas varía el dinero que ganas porque aparezca.

2. Pago por ser afiliado

Al ser afiliado recibes una comisión por cada venta que se realice mediante tu sitio web. Tú eliges con qué programas te interesa trabajar, todo dependerá del perfil de tu sitio web y tu público meta.

3. Pago por vistas de videos de YouTube

Sólo considera que para poder comenzar a ganar dinero tienes que tener un número mínimo de videos vistos, así que no es algo instantáneo. También considera que no vale lo mismo que lo vea alguien de Estados Unidos que de América Latina, por lo que las ganancias pueden variar mucho de un vloger a otro. Si quieres saber cómo iniciar en YouTube clic aquí.

Y si quieres visitar mi canal aquí te lo dejo.

4. Ganancia por negocios paralelos

También considera que un blog puede ser el escaparate para negocios paralelos: consultoría en el tema de tu blog o algún otro servicio. También puedes ganar dinero  por  venta de libros, cursos… También si a alguna empresa u organización le gusta tu trabajo, pueden terminar contratándote para algún trabajo o proyecto.

Errores al querer ganar dinero con un blog

Estas son solo alternativas, pero hay muchas más. Sin embargo, al menos que te conviertas en la próxima estrella de YouTube o en un muy popular sitio web, lo cierto es que el dinero que llegará al inicio no será para abandonar tu trabajo y viajar en primera clase por todo el mundo. Nunca te bases en el dinero que ganan otros bloggers para estimar tus ganancias, ya que el escenario entre un proyecto y otro puede variar mucho: algunos trabajan con agencias, otros van dirigidos a un público que internet considera «más valioso» por su poder adquisitivo y, por lo tanto, pueden ganar más que otros por un trabajo similar, unos apuestan más por una red social que otro, y así hay muchísimos factores a considerar.

 

 

⚠️¡No olvides viajar con seguro!

El seguro es un requisito para viajar a muchos países del mundo y lo puedes conseguir desde 20 USD y si usas mi código MUNDUKOS recibes un descuento. Cotizar seguro aquí.

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: