Situada a orillas del Danubio, Viena es una ciudad de Europa Central que atrae a millones de viajeros cada año. La capital de Austria es una ciudad llena de atractivos, los cuales están distribuidos por diferentes áreas, por lo que hay más de una buena zona para hospedarse y necesitarás utilizar algún transporte para moverte.

Mejor zona para hospedarte en Viena

Una de las zonas favoritas para hospedarte es en el centro de la ciudad, donde encontrarás atractivos como la Catedral de Sant Esteve de Viena, la Ópera y el museo Albertina.

Catedral de Sant Esteve de Viena - Foto Mundukos

Catedral de Sant Esteve de Viena – Foto Mundukos

¡Completa tu viaje!

Buscar alojamiento en el centro de la ciudad y sus alrededores es recomendable para los viajeros de presupuesto amplio, ya que aunque esta área se podría considerar una de las mejores para buscar hotel las opciones son mucho más costosas a las de otras zonas.

En mi viaje a Viena me hospede en el Wombats City Hostel, un hostal con habitaciones privadas y compartidas muy bien ubicado. Se encuentra a 30 minutos del centro, pero a solo unos pasos del Naschmarkt, uno de los mercados más populares de la ciudad e ideal para ir a cenar o tomar algo durante las noches. Tiene una estación de metro a unos pasos, por lo que es ideal para moverte por el resto de la ciudad e incluso llegar al Aeropuerto. Tiene un costo desde 22 euros en habitación compartida y de 70 euros en las habitaciones privadas. Más información y reserva aquí. 

Hostal Wombats City en Viena - Foto Mundukos

Hostal Wombats City en Viena – Foto Mundukos

Los mejores hoteles de en Viena por las calificaciones de otros viajeros y su ubicación son:

  • Schreiners Essen und Wohnen: La estación de tren y metro Westbahnhof se encuentra a 600 metros, mientras que el centro de la ciudad está a 15 minutos en transporte público. El barrio de los Museos está a 20 minutos a pie.
  • Small Luxury Hotel Das TyrolEste hotel boutique de 4 estrellas está situado en la calle comercial Mariahilfer Straße, frente al Barrio de los Museos. Este hotel de diseño exclusivo dispone de conexión Wi-Fi gratuita, obras de arte vienés moderno y sauna y baño de vapor de acceso gratuito.
  • Best Western Premier Kaiserhof Wien

Si tu presupuesto es más reducido, a continuación te dejo más alternativas. Los hoteles recomendados por Mundukos por su relación calidad-precio son:

  • This is not a Hotel:  El This is not a Hotel está situado a 300 metros de la estación de metro de Roßauer Lände, de la línea U4, y a solo 2 paradas de metro o 12 minutos a pie del centro de Viena.
  • Motel One Wien-Prater: El Motel One Wien-Prater está justo al lado del parque de atracciones Prater, a solo 200 metros de la estación de metro Messe-Prater (línea U2). El alojamiento ofrece conexión WiFi gratuita, una cafetería y recepción 24 horas.
  • Hotel City Central: El Hotel City Central es un hotel elegante situado junto al distrito 1 de Viena, a 10 minutos a pie de la catedral de San Esteban.

¿Cómo moverse por Viena?

Sin importar dónde te hospedes necesitarás utilizar algún medio de transporte para llegar a los distintos atractivos de la ciudad, ya que no se trata de una ciudad pequeña. Cuando hay buen tiempo, Viena es un lugar ideal para montar en bicicleta, gracias a sus 700 kilómetros de carril. Los transportes públicos están integrados y funcionan perfectamente, por lo que desde el centro se puede ir a importantes atracciones como el Palacio de Schönbrunn.

 

 

⚠️¡No olvides viajar con seguro!

El seguro es un requisito para viajar a muchos países del mundo y lo puedes conseguir desde 20 USD y si usas mi código MUNDUKOS recibes un descuento. Cotizar seguro aquí.

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: